martes, 17 de noviembre de 2015

Día Mundial del Prematuro 2015






Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Prematuridad. Es un día para tomar conciencia de la gran incidencia de partos prematuros que tienen lugar, y de las necesidades especiales que surgen alrededor de un parto prematuro.

Es un día para estar unidos. Para luchar porque se trabaje en la prevención de estos partos prematuros, porque los padres seamos protagonistas en este camino, porque la Atención Temprana esté disponible en el momento oportuno para que estos grandes luchadores puedan mejorar su pronóstico y se reduzcan las secuelas. Para que continúe el apoyo durante la época de escolarización siempre que sea necesario.

Pero también es un día para la celebración y para la esperanza. Es un día para hacer llegar a todos esos papás que hoy se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, que estos pequeños son unos luchadores y que nuestros hijos son ejemplo de que se puede, de que el camino es largo y duro, pero el final tiene su recompensa.

Por supuesto recordamos también a esos pequeños que se marcharon. Siempre estarán en nuestro corazón. Un besito al cielo para todos ellos.



Desde ARAPREM, hoy estaremos durante toda la jornada en los Hospitales Miguel Servet y El Clínico, para informar y para apoyar. Podéis acercaros a las mesas informativas que tenemos en ambos hospitales.Os dejamos aquí algunas fotos de lo que hemos preparado hoy en los hospitales, y de la agenda del día:







Y aquí os dejamos para finalizar el día, la entrevista que ARAGON en ABIERTO nos ha hecho en el Hospital Miguel Servet.


¡Un abrazo a todos y feliz Día del Prematuro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario